viernes, diciembre 02, 2005

Taxi

Quienes hayan escuchado la canción "historias de taxi" de Arjona, se habrán dado cuenta de que hay muchas historias truculentas que ocurren en esos vehículos que, en Chile, son de color amarillo con negro.
De hecho, una vez un taxista nos trató a mí y una amiga de "raras" porque éramos normales...Me explico....él decía que el 90% de las veces a esa hora (eran las 3 de la mañana) se subían o ladrones o parejas haciendo cualquier cosa arriba del auto o niñas que se le insinuaban y lo invitaban a su casa, etc. Y nosotras hablando de la familia, de la universidad, etc...lo "extraño de la normalidad".
En fin, lo que realmente me motivó a esribir este blog, fueron los miles de adornos que decoran cada taxi en cada ciudad de Chile. En las micros, notoriamente son más, pero tanta gente tapa la "visual artístico-decorativa" que sí se aprecia en los pequeños de la urbe.
Vamos en orden:

-Rosario colgado al espejo.
- La foto de todos los hijos y nietos repartidas en todos lados (todavía no he visto de la esposa)
-Autoadhesivos varios (generalmente tipo Disney) en todo lugar que se pueda.
-Un perrito de cabeza movediza (bueno o gato, tigre, león, etc)
-Un adhesivo en tres dimensiones del equipo de fútbol favorito.
-Un (o más) CD dado vuelta (antiradares)
-Una foto de Cristo pegada en la guantera.
-Este adorno cambia todos los días, pero igual: en el asiento de al lado la última edición de "La Cuarta".
- Muchas luces en el panel, de preferencia un sobrio juego entre azul, rojo y verde.
-Una de esas pelotas que al darlas vuelta sale nieve volando en todas direcciones.
- En la palanca de cambios una calavera, o unos dados pegado.
- Y la radio: una cumbia, o reggaeton....

Esas son algunas cosas, debo agregar que en las micros es infaltable un autoadhesivo de una mina que está como de costado y que es, por decirlo menos "voluptuosa".
En fin, en mi vuelta a mi meridiano, debo decirles que tengo muchos temas pensados y que los voy a ir dejando acá, siempre y cuando...me colaboren con más adornos!!!

7 Meridianos:

At 8:19 a. m., diciembre 02, 2005, Anonymous Anónimo said...

Las micros, los colectivos y los taxis, son tremendos espacios de creatividad decorativa. "Dios es mi copiloto", "papito, no corras", etc.

He observado que, desde hace un par de semanas, no has posteado en mis blogs. Tal vez tiene que ver con lo que conversamos el otro día. En fin, a lo mejor te molesta de alguna forma que yo postee en los tuyos. Si es así, házmelo saber. Siempre me ha gustado leerte, pero no quiero ser impertinente.

Chau.

 
At 6:58 a. m., diciembre 04, 2005, Blogger XXX said...

Me encanta el "realismo vulgar" (además, obviamente, del realismo mágico, del surrealismo, del real visceralismo y todos los otros).

 
At 5:19 p. m., diciembre 04, 2005, Blogger Hugo said...

Taaanto tiempo que no pasaba por acá y bueno, hablando de taxis, yo siempre me doy cuenta de las mismas cosas que tu porque cuando me voy a sectores medios rurales pa descansar siempre me movilizó en colectivos y todos tienen todas esas cosas que nombras tu xD. Hay cosas tan lindas como fotos de sus hijos o esos stickers tipo Disney (que según yo los pegan sus hijos oobvio) y también esos disco pegados en los vidrios tan flaits xD y también las fotos de minas voluptuosas, la foto de cristo, no sé, bueno, así son los taxis.
Aunque Arjona me carga =P

Saludos y mucha suerte

 
At 7:04 a. m., diciembre 06, 2005, Blogger Pozo.... said...

En Calama había un colectivo que tenía una tele!, era genial, yo siempre lo esperaba, jajajajaj!

 
At 6:00 a. m., diciembre 07, 2005, Blogger XXX said...

Yo no sé si eres "normal". Digo "no sé" porque realmente no sé, pero el caso es que es probable que sí exista un concepto de "normalidad". Es decir, un estereotipo, un prejuicio, acaso un parámetro. Es como la esposa de Kevin Spacey en Belleza Americana, esa que tiene un amante y que se excita al sentirse culpable y es capaz de romper con su matrimonio ante la posibilidad de que su marido manche con vino un costoso sillón de felpa recién comprado; es como la chica bella que hace gimnasia y dice "no me río de ti; me río contigo" cuando se burla de la fealdad y la simpleza de su hermana flacuchenta y feliz por lo honesta; es como el protagonista de Psicópata Amerticano, que se viste con Armany, no se cansa de mostrar sus tarjetas de presentación y competir con sus amigos para saber quién tiene la más refinada y sifisticada de todas, y que cuando hace el amor (si se puede hablar de amor), escoge una habitación con espejo, para mirarse a sí mismo en el acto sexual.

Para mí, la normalidad es una apariencia. Tú que sabes de vinos, debes recordar que "EN CLOS DE PIRQUE LA PROCESIÓN VA POR DENTRO".

Recibe el beso de rigor (y exilia el vocablo "normal" de tu diccionario privado)

 
At 6:03 a. m., diciembre 07, 2005, Blogger XXX said...

La chica bella que hace gimnasia y dice "no me río de ti; me río contigo" cuando se burla de la fealdad y la simpleza de su hermana flacuchenta y feliz por lo honesta aparece en la película Felicidad (Happiness, 1988).

 
At 10:49 a. m., diciembre 10, 2005, Blogger Graciela said...

Ya había posteado, pero al parecer se borró...
Yo tb recuerdo el colectivo con tele en Calama, que menciona mi amigo Pozo.
Buen, relato,buen blog.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own