miércoles, octubre 19, 2005

Debate



Hoy voy a tocar meridianamente un tema que trato de no tocar.
POLÍTICA
Siempre discuto con la gente estos temas, pero mi posición es tan débil (no creo débil, sino flexible) que las discusiones terminan pronto.
De alguna forma, para preservar la armonía, le encuentro algún grado de razón al resto y eso significa comprender al que está al lado, lo que deriva en un sentimiento de ecuanimidad que provoca que termine hablando de mi libro favorito "Papelucho y mi hermana Ji".
Por qué este tema hoy??
Porque hay debate, no lo voy a ver y continuaré confundida respecto del destino de la raya del lápiz grafito Faber número 2.
Quizás, esta vez, incluso haga algo más que una raya y obvio eso anula mis intentos...pero cuando pienso en al gente que se queda sin votar...me da un poco de culpa.
Aparte que se supone que no votar es crítica al sistema y en verdad no me interesa criticar, de hecho hasta ahora siento que las cosas están más o menos bien.
Ya, obvio que hay cosas que cambiar, pero así como todo terrible, no.
Nos guste o no, la política está en todo...absolutamente en todo.
Desde cómo se compra el kilo de pan hasta cómo se viaja al extranjero.
No sé si lo de hoy será debate o entrevista (me inclino más por lo segundo)
Pero honestamente, lo que me interesa hoy es que Chile quede bien parado afuera...así que ojalá haya seriedad en toda esa masa mediática que se va a dedicar a entrevistar a "los candidatos".
En fin, seguiré confundida....y por ahora seguiré encontrando más entretenido Papelucho, que las propuestas macroeconómicas "clonadas" de los señores presidenciables.

4 Meridianos:

At 10:12 a. m., octubre 20, 2005, Anonymous Anónimo said...

Yo espero que las jovenes profesionales hagan su papel en esta sociedad chilena, asi como los de nuestra generacion lo hicimos en su momento.
Aun es tiempo...

 
At 3:31 p. m., octubre 20, 2005, Anonymous Anónimo said...

El debate no fue tal. Cuatro candidatos haciendo propaganda por su cuenta, eso fue todo. A pocas semanas de elegir presidente, casi no sabemos qué se proponen. En fin, los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y a lo mejor no nos hemos ganado nada mejor. Tal vez, porque las personas decentes, salvo honrosas excepciones, preferimos mantenernos al margen de la política.
Y no escribo más porque vengo llegando a la hora del nípsero a la casa y hace rato que me pena una noche de sueño, al menos. Así que sorry si no anduve muy inteligente en este post.

 
At 2:35 a. m., octubre 21, 2005, Blogger XXX said...

Qué quieres que te diga. Tengo una relación tan ambigua como la tuya con la política. Es una relación incomprensible, desde cierto punto de vista. Odio y amor. Cercanía y distancia. Me inscribí el 23 de julio pasado en el registro electoral y estoy cerca de definir por quién rayaré el palel en diciembre. Lo que me pasa es que no quiero cometer un error, porque luego me sentiría cómplice de cualquier "cagazo" que se mande el que llegue al sillón. Veremos.-

 
At 7:18 a. m., octubre 21, 2005, Blogger Lorena Sánchez A. said...

He leido muchos blogs y varios comentan el debate... incluso yo también hice un post especial de eso...
Y reitero mi opinión.. Ninguno me convence, pero siento simpatía por Bachelet...
Que tengas un buen fin de semana y te sigo leyendo...

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own