martes, septiembre 27, 2005

Mono



Muchas personas que me han querido me han caracterizado como mono...tanto de los animados como los del zoo.
Mi hermano me dice negra de miércoles (aunque insisto que es de jueves) además de simio, primate, mandril, orangután, monita (cuando está de buenas) etc.
Mi papá siempre me dijo monita y otra gente insistía en decirme mono de la tele o compararme con Dot Warner.
En fin, dada esa larga lista de relación con monicacos de las más diversas especies, he decidido elaborar el ránking de mis película de "monos" favoritas.

1) Nunca superada: "El libro de la Selva" el jazz de los monos en la jungla es un clásico, un himno a la espontaneidad y la cara de Baloo (el oso) de placer infinito mientras se disfraza de mono para incorporarse a la fiesta, es de antología.

2) La Sirenita: Si sé, medio merme, pero ella cantaba, como me gusta a mí...y el cangrejo Sebastián tocaba como los dioses. (Aparte tenía lindo nombre)

3) Monsters INC: La Reconciliación con Disney...la he visto hasta 5 días seguidos y siempre me río cuando hacen la limpieza extrema para evitar la contaminación de los niños.

4) Toy Story: Otro clásico, especialmente en la segunda versión, con la analogía a la Guerra de las Galaxias (Yo soy tu padre...definitivamente genial).

5)Los Increíbles: Una de las últimas y las mejores. Me reí con los rollos del papá y los complejos caderísticos de la mamá. Los niños corriendo y la guagua jajajaj...no voy a decir por qué por los que no la han visto.

6) Dumbooo: La ternura máxima cuando estornuda y le aparecen sus orejas de fenómeno. Totalmente tierno. Además de que representa la fantasía del Patito Feo...vales por lo que eres y no por como te ves. (Fue mi primera película en el cine).

7) Shrek: Está en otra categoría, pero sigue siendo de animación. Humor negro y fácil...Buenísima.

8) Fantasía: Música y música. Representa la pasión de mi vida y con eso no necesita mucho argumento.

9) La Bella y la Bestia. Linda...aunque siempre encontré que el príncipe (cuando se transforma)era bastante feito.

10) Acá ya entra el resto...desde la Cenicienta a South Park, pasando por 101 dálmatas...No puedo negar que todas las vería todos los días.

Es que tengo un complejo de niña arraigado.Eso sí NO me gustan las segundas partes...aparte de la de Toy Story. Creo que la Sirenita va como en la 8 y una vez vi la dos y no miraría por nada la 3...la imaginación es una cosa que escasea en este mundo...y no es bueno tirar por la borda años de esfuerzo, sólo por el sentido comercial.

Alguna vez alguien me dijo y me enseñó que las personas no pueden venderse al sistema, que la plata no compra la felicidad y que hay que jugársela por lo que uno es...y eso incluye los sueños de niño.

8 Meridianos:

At 7:17 a. m., septiembre 27, 2005, Blogger tierragramas said...

Muy de acuerdo con el primer lugar... Aunque faltó El rey mamón... Digo, el Rey león... Es un filme algo sentimentalón...pero me gusta...


Saludos!

 
At 3:51 p. m., septiembre 27, 2005, Anonymous Anónimo said...

El Rey León, sí, entretenida y agregable a la lista, aunque algo plagiada de Kimba, el León Blanco.
Agregaría Anastasia, por mi rollo con la historia. De las series, por ser semifílmica, Robotech. En homenaje a los esfuerzos nacionales, iría Mampato, que en algo arregló el panorama después de ese bodrio que fue Cesante. Las de Ásterix también, aunque prefiero mil veces las revistas. La de Michael Jordan y los Looney Tunes, Space Jam, creo que se llamaba. Y hasta ahí no más, que ya van a ser las 23.00 y no me queda mucha memoria o inteligencia.
Un besote.

PD: no te voy a volver a postear, hasta que no me tires al menos una línea de comentario en mi blog. Es más, ni siquiera te voy a leer. Has cambiado tus gérmenes por cangrejos, que a lo mejor tienen un nombre "lindo" (¡puaj!), pero que no es ni la mitad de varonil que el noble, viril y maculinamente musical nombre de Germán.

 
At 4:23 a. m., septiembre 28, 2005, Anonymous Anónimo said...

imperdonable que no hayas puesto la era del hielo, es una de mis favoritas, estoy de acuerdo con el resto, aunque prefiero la cenicienta y blanca nieves antes de la sirenita y la bella y la bestia, la verdad no me gustaron mucho esa peliculas, pero el resto esta ok.

 
At 4:30 a. m., septiembre 28, 2005, Blogger Pavivina said...

Bueno..igual me gustó la era del Hielo, pero está en el 10... Y no me reten jajajaj

 
At 6:14 a. m., septiembre 28, 2005, Blogger Srta. Lee ® said...

Mmm...chuta qué difícil me sería armar esa lista, en general me gustan todos los monitos, aunque reconozco que tuve cierta distancia con Dinsey hasta que se asoció con Pixar (menos mal que repuntó)

Saludos
(y sí, falta el Rey León, merece lugar aparte :p)

 
At 6:44 a. m., septiembre 28, 2005, Blogger Carly said...

que buen post! me reí mucho con lo del príncipe de "la bella y la bestia" (yo tampoco lo encontraba muy agraciado).

Soy fanática de estas películas...me gustó mucho monsters inc...y todas las otras también...además que hasta el día de hoy veo Tom & Jerry...jeje


Saludos!

 
At 8:43 a. m., septiembre 28, 2005, Anonymous Anónimo said...

Yo nunca vi tele

En algún momento de mi vida la tele fue mi nana, cosa que un par de veraneos sin tele se encargó de solucionar. Pero bakground hay, sobre todo si se toma en cuenta que el 3D nos amplió el espectro de lo que se llama monos.
Así que, opinemos poh... el orden de los factores importa, pero poco.

1) Toy Story 2
2) Shrek
3) Los Simpsons
4) Érase una vez el Hombre
5) Sam, el rey de Judo
6) Tom & Jerry
7) Robotech
8) Remy
9) La rana cantarina (Cortos WB)
10) Gran Prix
11) South Park
12) Samurai Jack
13) Las Olimpiadas de la Risa
14) Los Autos Locos
15) El Hombre Araña (el antiguo y ultra sicodélico)

Mención especial: Lancelot Link

Hasta la otra

 
At 2:09 a. m., septiembre 29, 2005, Blogger Pavivina said...

No he visto Madagascar!!! Me la recomiendan???

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own