domingo, septiembre 18, 2005

Forma y fondo

Nos movemos en un mundo de formas y fondos.
Y en base a eso evaluamos y somos evaluados, cada uno con una escala y un criterio de medición diferente.
Si el empaque nos gusta, a veces incluso perdonamos que el fondo no sea tan satisfactorio, porque en los estándares normales "calza, se ve bien".
Sin embargo, los empaques definitivamente no valen nada si están vacíos. Un buen ejemplo es lo que ocurre con los regalos. Papeles preciosos con cintas maravillosas que incluso rompemos con la ansiedad de saber qué hay dentro.
Con la gente no siempre pasa lo mismo. Si encontramos que alguien no "calza" podemos dejarlo de lado, sin siquiera preocuparnos de conocer más a esa persona que puede ser maravillosa por dentro.
Siempre he pensado qué pasaría si viviéramos a oscuras y realmente no importara el envase, porque si no se ve, no cuenta...
Quizás, incluso, aprenderíamos a perdonar más. A ser más aunténticos y mejores personas.

7 Meridianos:

At 5:49 a. m., septiembre 20, 2005, Anonymous Anónimo said...

Si estuvieramos a oscuras (como en una habitación, por ejemplo)es posible que otros sentidos se ocupen de reemplazar la visión, asi el tacto con toda libertad podria conocer (sentir) al otro, incluso que el calor de las manos, como tu haz dicho,puedan abandonar el cuerpo.
En contrario sensu,viviendo a oscuras las flores del desierto que durante tanto tiempo han preparado sus mejores trajes, llorarian de pena ante su soledad.

 
At 5:59 a. m., septiembre 20, 2005, Blogger Pavivina said...

Es posible que lloren por sus trajes, pero aún amaríamos su aroma.

 
At 8:19 a. m., septiembre 20, 2005, Anonymous Anónimo said...

Creo que el espíritu, el fondo, es tan fuerte, si está bien orientado, que puede hasta modificar la percepción que el resto tiene de una forma que, objetivamente, puede no ser gran cosa. Pero nunca pasa al revés. La forma nunca es capaz de influir sobre el fondo.
Eso demuestra que siempre el fondo es lo determinante.

 
At 10:11 a. m., septiembre 20, 2005, Blogger Ambar said...

quiero creer que en un mundo de ciegos que se creen iluminados , y de tontos que nos creemos sabios, aún hay espacio para aquel que despues de mirarte se interese por lo que llevás dentro..., lo bueno y lo malo..., definitivamente por mas hermosas cintas que nos pongan, no somos una acumulación de tesoros!!!!!, pero vaya..., que podemos llegar a ser un tesoro en si mismo.
Yo todavía no encuentro a laguien así, y a veces creo que ni siquiera existe frente al espejo, pero no pierdo la esperanza.

 
At 10:14 a. m., septiembre 20, 2005, Anonymous Anónimo said...

Bueno...si todos vivieramos en tinieblas, definitivamente dariamos oportunidades a las personas menos pensadas, porque nuestros sentidos se agudizarían...quizás nos gustarían más las que ya conocemos o menos.

Una muy buena reflexión.
Un biko y gracias por tu visita!

 
At 3:42 a. m., septiembre 21, 2005, Blogger Joel said...

Pues es verdad, en nuestra sociedad se da tanta importancia a la apariencia, que a veces rechazamos (o somos rechazados), tan solo por la apariencia exterior. Que bueno que pudieramos experimentar esa oscuridad que nos hiciera olvidarnos de lo externo y vieramos lo mas importante, el interior.

Por cierto Pavivina, muchas gracias por tu comentario en mi sitio.

 
At 12:15 p. m., septiembre 21, 2005, Blogger XXX said...

¿Y dejar de ver los ojos que pueden parecerte lindos y que son como acuáticos, a veces como armas blancas; y dejar de ver la piel cuando tiene el color que más te gusta; y el pelo, y las maneras de caminar, y los estilos, y las formas...? No, no estoy de acuerdo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own