viernes, septiembre 09, 2005

Mi 18 de septiembre...





La teoría indica que la mayoría de los chilenos nacen en septiembre... Si calculamos nueve meses atrás, estos chilenos fueron concebidos en enero.
La lógica indica que el calor, las ropas ligeras (especialmente eso) y el relajo causan estragos en cuanto a la fertilidad subiendo de forma catatónica los niveles de hormonas que andan por el aire.
Además del aniversario de la patria, este mes, tengo que celebrar un montón de cumpleaños de mi familia, lo que no es muy rentable si se piensa que además tengo que viajar (con los pasajes más caros del año) a verlos a todos.
Y no sólo a eso...también a comer. Todos los esfuerzos, dietas, gimnasios, pastillas, cremas, geles masajes varios, verduras, restricciones, cinturones mágicos, pump down, push up y etc (pucha que hay cosas para adelgazar) se van al tacho de la basura en dos días de comida y comida y comida y comida.
Porque no vayamos a decir que hay mucho baile patrio.Cuando se inauguran las fondas (si no se llueven) la cumbia-pop y la salsa están a la orden del día y eso no baja (no señor) ni medio kilo si en la mano tienes un anticucho como de veinte metros, la buena jarra cervecera y el típico enguindao.
Y eso es en las noches de juerga patriótica, porque en el día hay que ir a ver a tooooodo el familión que tiene (imposible, pero cierto) más comida en su casa. Alfajores, mote con huesillo, empanadas (de nuevo) carne, el güen sánguche, vino por doquier.
Y vamos comiendo, porque todos se juntan a comer. Es el minuto ideal para visitar a los abuelos con su clásica receta de empanadas, a la tía que hace alfajores ricos y hasta al papá que amarra una carne bien delgada con huevos y más cosas que son increíblemente comida para hacer la apetitosamente nacional "malaya".

* Reflexión al margen: Con todo este problema del pisco...qué comida es típicamente chilena????

Eso es el 18, porque el 19 (no me van a creer) se puede seguir comiendoo, mirando -los que lo hacen y por voluntad propia, para eso hay democracia- la parada militar donde come hasta el presidente y donde los militares se mueren de calor esperando horas para salir un minuto en la tele. Después de eso al otro día ( el 20) vendrán los titulares de los diarios "Impecable (o en su defecto, brillante) parada militar".
Lo otro que sale en los diarios es el balance de accidentes y la Cuarta titulará con algún borrachín que se encontró perdido con la señora del mejor amigo...ufff, clásicos. Otro clásico de ese 20, en mi vida, es que me doy cuenta de que no llamé a una de mis mejores amigas que también está de cumpleaños por la fecha y me llevo, ya casi como una tradición más, el consabido reto (que me merezco por burra, a nadie se le puede olvidar un cumpleaños de 17 de septiembre).
Mientras tanto, yo voy a estar haciendo mi maleta para volver a Santiago...a un intensivo de gimnasio, dieta, lechuga y cremas.
Para empezar a preparar la silueta para las galletas de navidad...

12 Meridianos:

At 5:11 a. m., septiembre 09, 2005, Blogger Pequeñin said...

Demasiado interesante tu teoria (eso de que los chilenos nacemos en sept.)

Saludos

 
At 5:13 a. m., septiembre 09, 2005, Blogger AlexRex said...

Wuau... No pense que Septiembre fuese tan traumatico para algunas personas. Coincido en que el presupuesto hay que hacerlo durar todo el Mes (por suerte solo tengo 1 cumpleaños en Sept y ya paso!), el resto es durante todo el año, sera porque mi familia es buena para la reproduccion todo el año, pero por suerte, somos los unicos familiares en otra region, asi que... estamos salvados! (solos, pero salvados!).

Gracias por el Post!
Bye!

 
At 6:02 a. m., septiembre 09, 2005, Anonymous Anónimo said...

espero q este año no se t olvide el cumple de tu amiga!!!!

 
At 6:04 a. m., septiembre 09, 2005, Anonymous Anónimo said...

Eso de la reproducción de temporada es verdad. Casi toda mi familia, menos mi hermana menor que no estaba programada, nació entre septiembre y enero.

Lo de la comida y el presupuesto. En fin, yo cacho que la patria vale las luquitas y se merece una tregua en la guerra eterna por verse mejor.

 
At 6:25 a. m., septiembre 09, 2005, Anonymous Anónimo said...

En septiembre sin duda se celebra mucho pero el bolsillo sufre las consecuencias.. Me imagino que el 18 de Septiembre no es el verdadero aniversario patrio, sino el 12 de Febrero...

Ojala me linkes... a mi también me gusto tú blog.

 
At 7:18 a. m., septiembre 09, 2005, Blogger eduardobravo said...

para mi septiembre es un mes que deberíamos borrar del calendario.

Podríamos ponerle agostubre o algo así, y no sólo por las alergias que me comenzaron este mes, sino por todo lo que simboliza:

Una fiesta q no engrupe a nadie salvo a los q tenemos ganas de tomar unas piscolas con los amigos (porque para que estamos con cosas, hoy somos tan o más dependientes como lo eramos en la época colonial),

unos 11 de septiembre espantosos no sólo el del 73 si no el del 2001...(y si mal no recuerdo las clases de historia del colegio...un saqueo de la ciudad de santiago, pero bueno eso q lo respondan otros creo, q fue en el siglo XVI...).

Bueno, pero mucho, tal vez sea de picado por esta alergia q me aqueja ¡agostubre! recolectemos firmas y cambiemos el nombre

 
At 8:11 a. m., septiembre 09, 2005, Blogger Pavivina said...

Eduardo: el 11 de septiembre de 1541 Michimalonco quemó la ciudad de Santiago...

 
At 9:43 a. m., septiembre 09, 2005, Blogger Mellón said...

Una vez caminaba por nueva york ( como suena eso dios mio) y me encontre con un restarant que se llama pomaire.

Recuedo que tenia.

Cazuela, Torta mil hoja, Pisco Sour, Mote con huesillo.

Por otro lado supe que las sopaipillas pasadas algo de aca son, y que las chirimoyas en este pais son mas grandes que en otro y que son chilenas

 
At 2:44 p. m., septiembre 09, 2005, Blogger Carly said...

Yo nací el 30 de septiembre y según un calendario de embarazos que vi por ahí, fui concebida en la última semana de diciembre...entre pascua y año nuevo...para que vea ud como son las cosas...jajaja

A mi no me gusta sept, pero bue...por lo menos después viene octubre

 
At 12:08 p. m., septiembre 10, 2005, Blogger Fran Orellana said...

Septiembre para mi tambien es una desgracia...no porque tenga cumpleaños o haya mucho que celebrar, sino porque es el inicio del camino a la perdición.
Despues de meses de dieta, ejercicios y muchas otras cosas, este mes abre la temporada de los cumpleaños..dos en septiembre y muchos en octubre, noviembre y diciembre, por lo que lo hecho todos los otros meses se van al chancho, literalemnte.
Los kilos vuelven a aparecer porque no se puede despreciar un rico pedaso de torta y la plata que se gasta en regalos mejor ni decir!!!

 
At 4:59 p. m., septiembre 10, 2005, Blogger tierragramas said...

No quiero parecer chauvinista, pero es triste ver que lo que más importa en estas fiestas es simplemente LA FIESTA...( bueh, estamos en Chile) El feriado...
Que raíces ni que patriotismo cuequero... Vamos a reventarnos no más...a echarle comida al "buche" tiqui- tiqui tiiii!!! que después viene el trabajo! ( y el achazo)...

Yo escucho a Violeta Parra todo el año y me webean, se acerca el 18 y me la piden entusiasmados... Patriotismo al peo... Si al final, como bien dices, terminan bailando cumbia pop o salsa... Zapateando reageton!

En fin... Viva Chile...( aunque nací en Julio)


Saludos!

 
At 8:13 a. m., septiembre 12, 2005, Blogger elojonoincomoda said...

Sabes que me pasa el 20? añoro un charquicán. Después de tanta carne, anticuchos, empanadas, asados, choripanes y sanguches con carne que quedó del amlmuerzo, necesito desintoxicación... no les pasa?

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own