viernes, septiembre 30, 2005

Escorpión o cabra???








No creo en los horóscopos...no creo en los astros determinando mi futuro ni nada de nada.
No es que sea escéptica porque sí creo firmemente en la vida en otros mundos.
Por ejemplo, recién a los 12 años supe que en el horóscopo occidental soy escorpión...eso suena horroroso para mucha gente que sí cree en estas cosas...vengativa, aguda, fuerte, fría, calculadora, etc. Lo único bueno que le adicionan es que es responsable...pero de ternura nada de nada.
Por otro lado, en calendario maya soy tormenta eléctrica...o sea lejana distante, pero pasa y no deja indiferente a nadie, evasiva, pero al grano, con magnetismo.
En el horóscopo celta era un árbol (no me acuerdo cuál) bien desgraciado, como frío que no le importa nada, que sólo se preocupa de él mismo, etc.
Si tomo toodos esos antecedentes en consideración, resulta que mejor ni conocerme, porque si mezclamos todo, resulta que soy fría, vengativa, manipuladora, blablabla...
Sin embargo, según mi horóscopo oriental soy TODO LO CONTRARIO...ultra cálida, buena, confiable, determinada...algo débil frente a las críticas, acogedora, buena pareja, etc.
Cuando no entendí nada, decidí no creer en nada (de estas cosas que en mi familia pesan menos que plumavit).
Claro, porque si creyera en el horóscopo en estos 25 años de vida he conocido 340 veces al hombre de mi vida.
Mi salud ha estado en riesgo vital al menos 120.
Me he casado 800.
Mi situación laboral ha mejorado como en 310 ocasiones.
Mis hijos????? han estado en problemas que puedo resolver mediante la atención.
Gente que me rodea me odia, por lo menos día por medio.

Por ejemplo: Estos son mis dos horóscopos de hoy.

Hará lo que le dé la gana y rompe con la rutina la cual siempre ha considerado tediosa. Es un día muy dinámico, contactos con diferentes ambientes y personas. Dosifique oportunamente la energía que libera al comunicarse. En el amor, comienza una nueva etapa, mucho más cercana a la pareja.

Las promesas que no le cumplen no tienen por qué amargarle, lo importante es lo que Ud. haga al respecto. No continúe en ese juego amoroso si desea tener un futuro de dicha. Alianza extraña que mejora sus negocios.

Entonces qué??? Sólo en el amor, mejor ni siquiera salgo de la casa, sin considerar que estos son dos ejemplos.

En fin, yo no soy quien para que otra gente deje de creer en estas cosas, ni en las supersticiones (que las encuentro realmente graciosísimas...especialmente la de la sal y la de la madera ¿Han visto gente corriendo desesperada a tocar madera?? o con maletas dando vueltas en el año nuevo), pero ese estilo de vida no va conmigo...aunque escriba reflexiones sobre un tema que digo no me interesa...raro ¿verdad?

9 Meridianos:

At 10:12 a. m., septiembre 30, 2005, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que hay muchas consideraciones que apuntan a no creer en los horóscopos. Una de ellas, que mucha gente no sabe, es que las casas astrales pasan según las fechas que indica el horóscopo en el hemisferio norte. Por lo que para la mayoría de nosotros, que hemos nacido en el hemisferio sur, nos regiría la casa astral justamente opuesta a la que nos han dicho que pertenecemos.(Dato Rosa jajaja)
Ricardo.

 
At 12:27 p. m., septiembre 30, 2005, Blogger XXX said...

Soy agnóstico y por eso me detengo cuando mi percepción deja de entregarme antecedentes concretos sobre la realidad. No afirmo; no niego; tengo una mentalidad más cercana a la ciencia, aunque asumo que la ciencia es la historia del (ensayo y del) Error. No te sabía escorpiona, aunque tus definiciones al respecto me parecen maniqueístas y estándares. Hay un detalle llamativo en ese animal: Se han registrado casos de escorpiones(as) que se han pinchado a sí mismos con su aguijón, en situaciones particulares, relacionadas con cierto tipo de estrés. Hay que tenerlo presente.

 
At 6:05 p. m., septiembre 30, 2005, Anonymous Anónimo said...

Yo no creo en los horóscopos. Creo que la vida se rige por tres factores: el libre albedrío del hombre, que va eligiendo de acuerdo a sus propósitos y posibilidades; el espacio concedido al principio del mal, constreñido a los límites que impone la soberanía de Dios, y la Voluntad Divina que, enigmáticamente, se humilla ante la libertad del hombre, pero se mantiene omnipotente.

Por otro lado, los hosróscopos parecen infalibles a simple vista, porque siempre dicen cosas tan vagas, que nunca fallan de verdad. Es decir, se acomodan a nuestras ideas preconcebidas, porque, realmente, no se la juegan en predecir nada.

 
At 3:56 a. m., octubre 02, 2005, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien soy ESCORPIANO, y me ocurrio una cosa muy curiosa, cuando niño yo juraba que era de Sagitario, hasta que un día me explicaron todo eso de las fechas y me encontraron el signo correcto.. pero la verdad nada cambio en mi vida.
Sobre las superticiones, siempre digo que no creo en ellas, pero nunca me atrevería a pasar por debajo de una escalera, y sí veo un gato negro me alejo de él, en conclusión, si soy superticioso.
Disculpame si me tome la libertad de entrar a este web site, pero me gustaron los articulos.
Hugo - Perú.

 
At 2:26 p. m., octubre 02, 2005, Blogger SERGINHO® said...

soy gemenis.. pero no tengo idea alguna.. de signos y horoscopo..

cuidate¡

 
At 5:21 p. m., octubre 02, 2005, Blogger Pau said...

Me pareció extraño (al igual que a nalaas) lo de escribir acerca de algo que No te interesa.
Ahora cuestionarse el porqué no te interesa creo que es valido... bajo ese punto de vista ¿habrá dejado de NO interesarte?
Me enredé.
Saludos.

 
At 2:26 a. m., octubre 03, 2005, Blogger kumen said...

Mira yo tampoco creo mucho en los horoscopos diarios pero en cuando a los signos y sus personalidades parece ser que existen algunas caracteristicas que me definen lo misma, pasa con mi nombre y con otras cosas mas, algo magico tiene que haber algo mas alla del entendimiento comun y racional, algo...

 
At 5:43 a. m., octubre 03, 2005, Blogger Lorena Sánchez A. said...

Yo, al igual que tú, no creo en los horoscopos... Nunca le apuntan a nada... Es una pérdida de tiempo leerlos... Mi suegra no vive sin ellos!!! Si hasta casi mandó a la punta del cerro a su marido porque en el horoscopo salio (en 3 partes distintas) que su marido tenia otra relación... Hay que ser bastante ocioso como para andar leyendo los horoscopos...Cierto?

 
At 11:54 a. m., octubre 03, 2005, Blogger Pavivina said...

Eso es lo que decía...escribo sobre algo que niego, así también niego sobre la maldad y las mentiras, pero me merecen la reflexión.
Y si sé bastante, es porque no tengo corazón para dejar a gente que se me acerca en ferias o en la calle y que quieren hablarme sobre las bienaventuranzas de mi futuro...es cosa de escucha´r al resto. Si mis amigas hablan de eso, no me voy a parar e irme, sencillamente escucho y si me preguntan...no creo en eso, pero creo que hay que saber de algo para negarlo...
Besos

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own