lunes, octubre 17, 2005

Sólo Gracias


Cuando alguien en la vida logra enseñar más que palabras y materias y se adentra en el corazón de sus estudiantes, es cuando esa persona traspasa las fronteras de lo material y se convierte en superior al resto.
No es necesario que deje algo material, como un libro, ni tratados (que también dejó) porque dejó en forma indeleble su recuerdo, que es algo mucho más difícil de conseguir.
Cuando llegué a la Universidad, la imagen fue bien parecida a la del primer día de colegio.
Mi mamá conmigo en un pasillo y yo bastante ansiosa, mirando toda esa gente que entraba por la puerta y que de alguna forma serían mis conocidos, amigos y los mejores amigos de mi vida.
De pronto, apareció Don Carlos y se acercó a nosotras. "No se preocupe"-le dijo a mi mamá-"Esta niña será una gran periodista".
Eso me dio confianza para cruzar las puertas y aprender a abrir otras en mi vida.
Nunca me voy a olvidar de todas las enseñanzas de Don Carlos, de su risa, de su voz...ni de sus enojos (ufff, había que verlo cuando sentía injusticias cometidas contra nosotros)
No sé si alguna vez llegue a ser la mitad de lo buena periodista que él esperaba. Ni sé siquiera si separando las palabras puedo ser buena (por una parte) y periodista (por otra).
Pero sí sé que fui alumna de Carlos Godoy y eso me hace al menos sentirme privilegiada y agradecida.
Gracias hoy y siempre.
Espero merecer que algún día nos volvamos a ver.

10 Meridianos:

At 2:15 a. m., octubre 17, 2005, Anonymous Anónimo said...

Fue como el buen sembrador, que trabaja de sol a sol con su arado, sin importar qué pase. En este caso, la semilla era su sabiduría y ejemplo, y la tierra éramos nosotros.

No te preocupes de ser la mitad de buena periodista que cualquiera, porque me consta que has sido buena tierra para la semilla. Y, con las palabras, separadas, eres más buena que cualquiera.

Gracias por estas palabras para nuestro amigo. Te quiero mucho y estoy orgulloso de ti, igual que don Carlos.

 
At 2:53 a. m., octubre 17, 2005, Blogger Monin said...

Que lindo que alguien pueda sembrar en los corazones de tantas personas tan lindos recuerdos...

Un abrazo!!

 
At 5:05 a. m., octubre 17, 2005, Anonymous Anónimo said...

Se nos fue ese "GRAN PERSONAJE" que luchó siempre por sacarnos adelante a todos, PELEÓ con sus amigos por nuestra generación, por injusticias q se cometiron..., pero desde el primer día se encargó de guiarnos como alumnos y como personas, fue un maestro nos enseñó a escribir, nos enseñó a luchar hasta alcanzar nuestras metas.
Nuestro curso fue privilegiado, tuvimos una bancada de Senadores, inventada por él, surgió la pájaro loco, cuántos apodos inventó... si nos ponemos a recordar los hermosos momentos que vivimos con él no terminaríamos NUNCA...

En fin, con nostalgia y pena ayer lo despedimos, pero desde donde se encuentre tiene que saber sus alumnos no lo olvidaremos jamás y sobre todo trataremos de q las nuevas generaciones sepan que en Conce existió un GRAN PERIODISTA... UNA GRAN MAESTRO Y UNA GRAN PERSONA...

SÓLO QUEDA DAR GRACIAS A DIOS POR PONER EN NUESTRO CAMINO A DON CARLITOS Y ROGARLE QUE LO TENGA EN SUS BRAZOS PARA SIEMPRE

Pauly-

 
At 5:18 a. m., octubre 17, 2005, Blogger Willy said...

ufff! qué gran post... hay mucha gente buena, profesional y dedicada, que inspira a los demás a seguir su ejemplo, muchas veces sin saberlo... es bueno dedicarles un segundo, para agradecer sus enseñanazas (o simplemente sus palabras de ánimo)

Me siento halagado con lo que me escribiste... creo que fue demasiado bueno...

Saludos.

W.

 
At 6:02 a. m., octubre 17, 2005, Blogger Lorena Sánchez A. said...

La semilla siempre dará frutos en tierra fértil.. y hubo mucha tierra fértil... Para eso estamos nosotros... para transmitir el legado..

 
At 9:50 a. m., octubre 17, 2005, Anonymous Anónimo said...

Seguramente se sentira orgulloso...porque has creido en ti y en el cariño a tu profesión.

Bikiñoss!!

 
At 12:07 p. m., octubre 17, 2005, Blogger Mellón said...

mientras leia me acorde de la sociedad de los poetas muertos...

ahora en mis mas de 20 años de estudios....nunca tuve un profesor que llegara a tener tanto mi aprecio...¿culpa mia o tuve mala suerte?

 
At 12:39 p. m., octubre 17, 2005, Blogger Monin said...

Pavivina: Gracias a ti por las visitas... para ir a los encuentros sólo tienes que estar pendiente de las publicaciones en la página de la fauna... de todas maneras te aviso cuando hagamos otro!!

P.S.: "ufghyxwu" Esto no es justo!!!

Un abrazo!!

 
At 6:08 p. m., octubre 17, 2005, Anonymous Anónimo said...

http://oleaonline.blogspot.com/2005/10/muri-carlos-godoy.html mira lo q encontré ... áparece Don Carlitos en una foto antiquísima

 
At 2:08 p. m., noviembre 15, 2005, Anonymous Anónimo said...

ERES UNA LINDA PERSONA

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own