martes, junio 13, 2006

Pelotas


Por suerte me gusta el fútbol, si no, estaría llorando a mares que en mi casa hay una sola tele y me tengo que tragar las horas en que mi hermano y mi pololo se olvidan de mí por 22 tipos detrás de una pelota.
Pero el fútbol me gusta y harto.
Así que los partidos se han convertido en unas entretenidas tertulias en mi casa, a la cual incluso llegó mi papá de Conce y sólo mi mamá prefería vitrinear en un Santiago vacío.
En fin, me he entretenido muchísimo, encuentro que el partido de Alemania estuvo increíble, especialmente por la cantidad y calidad de los goles (el primero y cuarto alemán son de esos que siempre recordaré).
Sin embargo, lo que más me ha hecho disfrutar han sido los comentarios expertos de quienes se sientan en los set de televión a transmitir.
Solabarrieta y Guarello, dupla de oro, el hombre que lloró en las olimpíadas y el que le dijo a Borghi que él sabía más de fútbol que el técnico de Colo-Colo.
Estas son algunas de las frases para el bronce que dispararon el domingo durante una de las transmisiones.
Si tenemos en cuenta que Solabarrieta "llama a las embajadas" para saber cómo se pronuncian los nombres de los jugadores y que al mismo tiempo les manda saludos a las colonias de esos países en Chile...creo que es grave que diga que un jugador se quería "chorear" la pelota y lo peor que diga "esa es la palabra"...me daría lo mismo si no fuera tan siútico para pronunciar los nombres extranjeros, pero concordancia, pues.
Después el análisis de Guarello "lo que pasa es que ahora es más difícil hacer goles de tiro libre porque los jugadores están más altos"....¡¡¡¡¡Quéeeee!!! o sea, si todos los jugadores están más altos, las piernas de quien dispàra tanbién lo son y eso equilibra el asunto, la verdad es que es discutible pero es, mas que todo, un asunto de habilidad. El Coto Sierra es bajo y le ha hecho goles a tipos mucho más altos....se puede rellenar mejor el espacio.
Lo más divertido que escuché en todo caso, también fue de este señor mejor que Borghi para el fútbol diciendo que un jugador que hace años estuvo en Colo-Colo "tenía el tambembe más grande de la historia del fútbol chileno, parecían dos tambores" decir esto a pito de nada (porque podría haber sido a raíz de la cuasi lesión de Ronaldinho...pero no...qué habrá pretendido.
Y mientras, en otro canal nos entregan el educativo análisis de que la selección de Holanda entró a la cancha "con el sólo objetivo de ganar" (no se me ocurre otro para una selección que se encuentra entre las clásicas favoritas).
Además, he aprendido palabras nuevas como "infraccionado" y "sexacampeón" (en referencia a la posibilidad de que Brasil sea HEXAcampeón).
Yo, entremedio, me entretengo con los ranking de los guapetones (falta Franco de Argentina y los holandeses) que es cosa de gustos, pero entrega la cuota que los hombres dirían "hueca" mientras ellos babean con las hinchas de Italia, sigo viendo el fútbol y ahora espero el debut de Brasil, ojalá sea lo que promete...un debut de grandes, enormes jugadores y quizás la consolidación de Dinho como el mejor del mundo.


PD: Me hicieron el alcance de que los comentaristas de juegos de fútbol como Playstation hablan incluso cosas más acertadas y objetivas que los de la tele....¿¿¿no serán muchos los lugares comunes y la falta de creatividad de nuestros comentaristas???.

4 Meridianos:

At 6:36 a. m., junio 14, 2006, Blogger Matías said...

No me gusta tanto el futbol, y encuentro que lo peor que existe son los comentaristas, no soporto a Carcuro.
Pero, a lo que se refieren con los jugadores altos, es que hace 20 años, un tipo super alto medía uno ochenta, ahora hay muchos sobre el metro noventa y tanto, eso influye en la trayectoria sin importar la altura de quién le pegue a la pelota y, los globos son en juego, no con la pelota detenida como los tiros libres.
Bueno
Saludos

 
At 11:57 a. m., junio 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

A ver, negrita, el argumento para lo de los tiros libres era que igual se siguen haciendo, si la cosa es asunto de técnica, no de estatura. Bueno, igual nunca está demás criticar a la parejita que nos impone TVN para ver el mundial cuando no juega italia, porque cuando es así fijo que los relata Carcuro, que por muy descendiente de italianos que sea sigue siendo chileno y sólo hace el ridículo llorando cuando Italia pierde. Ahora de llantos mejor ni hablar del de Sobalaprieta. Que además se las da de polilingüe pronunciado apellidos como "Niedvied" "Piobiorskiiii", "Barossshhhhh", "Liublblblbl" y más encima sus compañeros le hacen caso (en realidad no sé si es eso o lo tienen en el columpio hace rato) Porque Guarello siempre le pregunta cómo se pronuncian los apellidos. Aunque yo sigo creyendo que cuando Sobalaprieta llama a las embajadas pa consultar por las pronunciaciones le contesta el junior y se lo sube al columpio. Cómo se debe reir en su casa ese caballero!!!
jajajjaa.

 
At 4:49 p. m., junio 18, 2006, Blogger Ixbalanqué said...

Vamos Chile que se puede ganar el Mundial de Tailandia 2018!! vamo vamo vamo!

en cuanto al tiro libre... Maradona era el más chico de todos.

La final soñada de Alemania 2006 es Argentina - Brasil

saluos..

 
At 12:50 p. m., junio 23, 2006, Blogger AleMamá said...

Me gustó tu post. Sobretodo eso de que si se preocupan de pronunciar bien los apellidos hasta con puras consonantes, ¿cómo no hablr en castellano normal con abundante vocabulario que les haga innnecesario referirse a las prominencias masculinas a cada mitad de frases? Fíjate que he visto al gran Coco Legrand y me ha decepcionado que ahora en la tele garabatee y baje el nivel de los chistes, o les suba el color, como prefieras. Es divertido, pero con tanto talento y cultura, ¿necesitará esos recursos para hacer reír? No lo creo. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own