jueves, marzo 23, 2006

Tontera Pública

Debo reconocer que a veces me seduce el asuntito de la farándula. De saber qué pasa con uno y otro. Debe ser por eso de que en Chile no pasan cosas realmente graves, ni tenemos conflictos terribles con los vecinos y estamos relativamente ordenados. Entonces, buscamos algún tipo de catarsis aunque sea en nuestra pobre chimuchina nacional.
Pero una cosa es la entretención y la otra es la tontera...

Y acá va mi carta abierta a una no sé si señora o señorita de un programa que se llama SQP.

Estimada (creo que García-Huidobro)

Está bien que usted se crea linda, que crea que su apellido es top y que tiene alcurnia, que crea que su vida es perfecta. Yo no la conozco y no puedo opinar de usted, supongo que es una buena persona de una inteligencia promedio y ojalá sea feliz.
Pero yo, una televidente normal, que pasa horas libres viendo un programa como el suyo no me puedo saltar lo que quizás usted denominará más adelante "lapsus".
Opinando sobre alguien de la farándula, usted dijo que el acompañante de esta persona, se vestía (a su juicio) mal, de alguna forma eso la sulfuró y siguió diciendo, mal, mal debería asesorarse él mismo...aleonada por sus compañeros (cómo mal?- preguntaban) siguió mal (y ahí viene lo que no le perdono)..."parecía funcionario público".
Le critico, señora:
1) Su clasismo: Usted cree que García-Huidobro es muy top....bueno sepa que esas combinaciones nacieron en Chile hace pocas décadas y exclusivamente para que no hubieran tantos apellidos repetidos.
2)Su estrechez de mente: Quien habla así de los funcionarios públicos, no tiene idea de lo que ese concepto abarca....desde el Presidente hasta quienes barren o recogen los papeles que el resto de nosotros botamos en alguna repartición de gobierno.
3)La poca consecuencia entre lo que usted plantea y lo que programas como el suyo (por lo menos en versión radio) pagan a periodistas para que pudieran lograr lo que se entiende por vestirse mejor (60 mil pesos por 8 horas de trabajo 5 días a la semana)...me imagino que usted gana enormemente más que eso. Supongo (y espero) que usted es periodista titulada y que ese es el mérito para aparecer todos los días en pantalla, terriblemente documentada de lo que dice. Aunque, si dice disparates como el del martes, me imagino que no todo es claridad en su vida.

Por último, quería decirle que algo que me dijeron desde muy chica fue "ponga la cabeza en funcionamiento antes que la boca en movimiento" y un solo segundo de eso, la habría salvado de decir lo que dijo que, me imagino, no cayó nada bien entre todos aquellos funcionarios públicos, que la ven, tan linda, todos los días en ese programa.

9 Meridianos:

At 4:16 p. m., marzo 24, 2006, Blogger SWAN PXAJ MONTANÉ said...

querida pavivina:
valoro mucho que le anotes esas cosas a la tipa de ese-cu-pé (comedor de carroña si me permites la licencia). hablando de cartas abiertas, si quieres revisa la que en mi blog (ya sabes la dirección) le escribí a ricardo lagos. un saludo enorme para ti.

 
At 10:08 a. m., marzo 25, 2006, Anonymous Anónimo said...

La verdad, no cacho muy bien de quién hablas, pero por desgracia, en general, esa clase de personajes televisivos no hacen gala de mucha inteligencia o criterio.

No me extraña que haya dicho esa cantidad de tonterías.

 
At 9:31 p. m., marzo 25, 2006, Blogger Natalia J. said...

asi me gusta, sin compasion!

 
At 9:11 a. m., marzo 26, 2006, Blogger Seba said...

Yo tambien te apoyo, no me gusta que hablen leseras...

 
At 6:19 a. m., marzo 28, 2006, Blogger Pozo.... said...

En todo caso igual es chistoso ver como las cabezas huecas se muestran a todo el país... da harto material para reirse...je!

 
At 6:00 a. m., marzo 29, 2006, Blogger XXX said...

Despedirse virtualmente igual guarda nostalgia, aun cuando sé que seguirás por ahí, más o menos cerca.

Yo todavía no sé explicar in textenso esta amistad entre usted y yo, pero bueno, uno tiene derecho a la ignorancia.

El caso es que paso por acá para despedirme e informarle que he resuelto mi inmediato suicidioo virtual.

Hasta siempre.


Perplejo.

 
At 12:08 p. m., marzo 29, 2006, Blogger Kari said...

buen punto de vista. Me gusta tu forma de escribir. buen blog.

 
At 3:55 p. m., marzo 31, 2006, Blogger B.B. Queen said...

la señorita garcía huidobro se ha dado, además, el lujo de decirle a la abucheada myriam hernández: "myriam, no más comida para ti, no más", aludiendo a su figura... ¿perdón?
dos semanas más tarde, dirigiéndose a la vilipendiada carlita ochoa, dijo: "carla, no más cirugías para ti, no más", refiriéndose -entre otras cosas- a sus implantes de silicona... ¡por favor!
¿con qué ropa francisca? ya sabemos que no es con la de funcionario público...
gracias por la visita.
te leo.

 
At 7:54 p. m., marzo 31, 2006, Blogger Solo en la Oscuridad said...

Vaya una recomendacion mas..."Calladita se ve mas bonita" como decimos aca en mi tierra.

Vaya que busque a la locutora en mencion en google para saber de quien hablabas.

Saludos mil.

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own