miércoles, febrero 08, 2006

5 hábitos

Mi estimado amigo El Copuchento (http://tengoalgoquedecir.blogspot.com) me pasó esta cadena de los cinco hábitos que espero no se transforme en las típicas cadenas de mail, cada vez con un tema diferente.
Pero, porque El Copuchento me cae tan bien acá va:

1)Tengo el hábito de hacer caras feas cuando me miro al espejo. Pongo la pera para afuera, inflo los cachetes y me veo tan...este...linda???
2)También hablo sola, aunque vaya caminando por el centro. A veces practico así mi inglés, pero la gente debe creer que estoy loca, algo así como rayada. Generalmente lo que hago es practicar monólogos de lo que pretendo decirle a alguien con quien me enojé, pero tyermino no diciendo nada.
3)Tengo el hábito de comer. Todo el tiempo, por una u otra razón. Por suerte no estoy tan gorda..todavía.
4)Tengo el hábito de reclamar por las injusticias del comercio. Y me aprovecho de los tres meses de garantía hasta que me da hipo y cambio una cosa varias veces. Siempre es con razón justificada, pero me siento aprovechando alguna de las pocas ventajas que tengo como consumidora.
5)Canto. Ese es un hábito y una pasión. Canto porque sí y porque no, en la ducha, en el centro, en el trabajo, en la pieza. Cuando algo sale mal canto y cuando todo está bien, también... Es sano, hace bien al espíritu.

No sé a quién pasarle esta seudo cadena sin que le moleste como el spam de un mail, pero mis amigos que me quieran poner algo se agradece, así los conozco más.

14 Meridianos:

At 2:39 a. m., febrero 09, 2006, Blogger iovai said...

Son simpáticas tus manías me hicieron gracia, proque a la larga no perjudican a nadie es más creo que alegran el diario vivir.
Gracias por tu votito en lo del concurso de chistes.

saludos

 
At 4:54 p. m., febrero 09, 2006, Blogger Pozo.... said...

Jeje! genial la manía de practicar tu inglés o lo de responderle a alguien cuando estés enojada, jaja! yo no lo hablo pero lo pienso... eso si, pongo caras...jaja!

 
At 11:06 a. m., febrero 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

comparto plenamente tus manias 2 y 3, claro q la 3 me esta empezando a molestar un poquito...un beso

 
At 3:19 a. m., febrero 12, 2006, Blogger XXX said...

Puedo dar fe de esto:

"También hablo sola, aunque vaya caminando por el centro. A veces practico así mi inglés, pero la gente debe creer que estoy loca, algo así como rayada. Generalmente lo que hago es practicar monólogos de lo que pretendo decirle a alguien con quien me enojé, pero tyermino no diciendo nada."



...También de que estás loca.

 
At 3:49 a. m., febrero 14, 2006, Blogger XXX said...

1) Hace pocos días, hablando con una amiga, supe que en Psiquiatría se asumen las líneas redondeadas como lo más normal, porque en la naturaleza todo tiende a lo redondo y no a las puntas, que remiten a cierto tipo de violencia o a lo inconcluso. Por eso que me da menos vergüenza confesar mi manía por jugar con la parte inferior de mi pantalón, hacerle un pequeño doblé y con el dedo medio aplastar insistentemente los bordes puntiagudos que van quedando con los mismos movimientos. Este ejercicio maniático puede extenderse a muchas prendas que lleguen a rozar mis manos, especialmente las sábanas o algunas camisas. La condición es que su textura preste cierta resistencia a los dedos (por eso se descarta la seda, que mas bien me excita).

2) Cuando me dispongo a leer un libro, comienzo por un rito que puede ser obsesivo o muestra de rigor, según se prefiera. Tomo una hoja de papel roneo u oficio y la doblo para que quede como un tríptico, para que cunda y se vea más bonito, ordenado. Anoto el título del libro, el autor, la editorial y el año de publicación. Luego, a medida que avanzo en la lectura, voy anotando todo lo que me parezca interesante o novedoso, incluyendo palabras que desconozca o párrafos completos, muy extensos, que me parecen bien logrados. No escatimo esfuerzo y no tengo piedad por la continuidad de la lectura para estos efectos. También interrumpo la lectura si no sé una palabra, de manera que mi "Pequeño Larousse Ilustrado", de 1973, debe estar cerca. La hoja-tríptico es escrita con letra pequeña, bastante pequeña y puede contener todo lo necesario para recordar un libro sin tener que volver a libro, lo que es particularmente útil cuando el texto debió ser devuelto porque no era de mi propiedad. Puede parecer utilitario este afán, pero veo en él cierto romanticismo, porque a través de una gran bolsa donde están todos los trípticos, puedo remontarme a lecturas y momentos muy gratos. Me da orgullo. Además, ha otro rito que completa esta extraña costumbre: Si el libro me gustó, el tríptico será coronado con mi firma al final. De otro modo, sólo llevará la fecha del término de dicha lectura, además, ¡qué obsesivo!, de la hora exacta en que cierra el libro. Tengo ejemplos notables en esta bolsa de trípticos, como la colección completa de la Historia Universal de Kart Grimberg, además de libros de gramática, de morfosintaxis, de métrica, de Teoría Literaria, una sinfinidad de novelas, no mucha poesía. Finalmente, los trípticos también pueden plasmar opiniones (y no sólo citas) que me pueda motivar el texto, para mejor entender y recordar.

3) Tengo diario de vida, y desde hace mucho tiempo

4) Puedo consumir varias drogas, pero me cuesta tolerar al cigarrillo y entender a los prisioneros del tabaquismo. Ese humo es muy grueso y en mi organismo tiene efectos que no entiendo. Me pasa algo similar con el café. Pienso que lo mejor de él es su olor. Lo paso más en los helados o en las tortas. No como mayonesa ni consumo bebidas de fantasía. Todo esto, más que un hábito, parece un no-hábito, pero de todos modos me parece rara mi relación con el cigarrillo (de tabaco). ¿Lo es?.

5) Desarrollo una extrañísima empatía con cuando perro callejero se me atraviese. Todos me quieren en cuanto me perciben. Yo también los amo. Incluso, por estos días asisto médicamente a uno bien tiñoso que vive cerca de mi casa y que es bastante arisco. Creo que me siento un hombre-perro. Puede ser porque siempre han estado presentes en mi vida, y en determinados momentos de mi infancia fueron perros los que figuraron en la categoría de “mejores amigos”. Los miraba y hasta copiaba ciertas cosas de su actuar.

 
At 6:00 a. m., febrero 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

1) Tomar desayuno en pijama leyendo el diario. Ojalá solo, no me gusta la compañía cuando tengo sueño.

2) Hablar solo. Yo creo que todo el mundo lo hace.

3) Tomarme un par de cafés a media mañana. Cuando han pasado un par de horas desde la levantada y quedan un par de horas para el almuerzo.

4)Ver Los Simpsons.

5) Leer. Más que ninguna otra actividad, ocupa casi todo mi tiempo.

 
At 9:31 a. m., febrero 14, 2006, Blogger * A m y L u n a * said...

Jajaja! Ese hábito de ir hablando sola a veces lo practico, aunque por lo general voy pensando lo que haría y pongo caras de acuerdo a eso... a veces me acuerdo de cosas muy vergonzosas o qué sé yo y me da plancha automáticamente! Me pongo roja y todo... de sólo acordarme! Y me urjo entera...

saludos!

Tb vi tus versos, están bonitos!

Carola

 
At 5:01 p. m., febrero 14, 2006, Blogger SERGINHO® said...

simpaticas manias.. nada de raro

cariños¡¡

 
At 3:28 p. m., febrero 15, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3:31 p. m., febrero 15, 2006, Blogger RIPNE said...

Hola, ahora sí dejo el comentario. No se cómo llegaste a nuestro blog pero agradezco que nos hayas visitado. Ciertamente somos un blog de marcada tendencia masculina pero no discriminamos. Allí llega quien tenga interés en esto tan demacrado como es el fútbol chileno.
Tenemos más intereses así que no creas que somos pura pelota.
Saludos.
Ricardo Pinto. Editor losfutboleros.blogspot.com

 
At 7:15 p. m., febrero 16, 2006, Blogger Coti Alonso said...

Gracias por tú vista a mi humilde blog.
Al parecer a todos nos llego esa cadena, donde debes escribir tus meme.. en fin.. somos humanos y tenemos defectos nadie es perfecto.. o si?

un abrazo, un beso
y exito

 
At 8:12 p. m., febrero 17, 2006, Blogger dani ceroaporte said...

wow... todavía llego a blogs muy "x" y leo la famosa "cadena cacho".
de verdad creo que tus hábitos son ultra normales... y lo de cantar, lo comparto heavy... desde metállica a boleros, pasando por bossa, grunge, folklore chileno, salsa y merengue... jajaja (hasta pop le canto!)

saludines.

pd.lei lo de la tumba y lo encontré de pelos. de veras.

 
At 1:31 p. m., febrero 18, 2006, Blogger Don Paja 2.0 said...

hola persona :) q entretenido el blog... altiro a mis favs jeje :D... eso de 5 habitos, estan entretenidos los tuyos... deja resumir 5 mios de ocioso xD

1) me aburro demasiado no haciendo nada pero me da paja hacer algo asi q estoy aburrido siempre :p

2) todos los dias me voy a dar una vuelta en auto aunque no tenda nada q hacer a ver si se me ocurre algo

3) me encanta gastar plata, no se como puedo gastar tanto pero amo el dinero y gastarlo $_$

4) odio la tele pero la veo apenas tengo una en frente hasta q las babas me llegan a los tobillos

5) siempre respondo las cosas como estas xD

eso, saludos y visita mi blog y el del grupo de ociosos
http://www.ceroalaizquierda.blogspot.com

 
At 6:51 a. m., febrero 21, 2006, Blogger Arlene Griselle said...

bUENO, YO TE COPIO SOLAMENTE EN EL NúMERO 2 Y EN EL 5,COMO VES NO ESTOY TAN RAYADA COMO TU, AúN.

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own