jueves, febrero 02, 2006

Esas imágenes...

La Publicidad, la Publicidad...ese engendro comercial que logra meter imágenes en la cabeza de uno aunque uno no quiera.
Por ejemplo...por qué cada vez que le digo a alguien te quiero mucho...me acuerdo de "mi mamá me quiere todo esto...mi mamá me quiere todo esto y la luna...mi mamá me quiere todo esto y la luna y el sol....mi mamá me quiere todo esto y la luna y el sol y ñañañaña (nunca se entendió, si alguien lo hizo, por favor aclarar esta duda).
O de repente alguien menciona algo tan ajeno como "Daewoo" (que podría ser hasta una grosería) y en mi cabeza sale la imagen.
O sencillamente vas a comprar ese perfume nuevo que salió en una publicidad (nótese que no se dice propaganda, porque esa es política) y la cuestión puede tener olor a hongo acuático y uno se lo compra porque "la lleva".
O nos tergiversan una imagen como poner a Sergio Lagos haciéndole publicidad a Falabella cuando una vez, hace años, lo echaron de la misma tienda por tener pinta de "picante".
¿Porqué si me hablan de galletas McKay pienso....Más ricas no hay?
¿Por qué siento que no puedo vivir sin la Coca-Cola?
¿Por qué hay niñitas morenas en Chile que tienen trauma de feas, porque TODAS las niñitas de las publicidades son rubias?
¿Por qué necesito ser flaca, si eso sólo lo piden los medios?
Y por quéeee le digo confort al papel higiénico, Typex (o liquid) al corrector, toalla nova a la (cómo se llama esa cosa, sin decir la marca??)??
En fin, si escuchas los partidos en la cooperativa conoces las pilas Rayoback (que usas en tu radio...etc) o Tremac (entre un transporte y un transporte...)
No sé cuánto de espacio ocuparán todas estas imágenes en mi cabeza, pero ojalá fuera menos del que ocupan datos geográficos o cosas más útiles.
El día en que los publicistas se hagan profesores de colegio, tal vez se nos queden más cosas en la cabeza.

5 Meridianos:

At 2:44 a. m., febrero 03, 2006, Blogger XXX said...

Sí, se me ocurren muchos eslóganes de marcas variadas. No las repetiré, pero parece que esa criatura del manjar quiso decir "estrellas", aunque fue sólo una intención, porque la idea era ganar y para eso sólo tenía que balbucear.

Ay, los niños.

 
At 5:09 a. m., febrero 05, 2006, Blogger Ixbalanqué said...

Mmmmmm
En cuanto a las morenas, que no se enrollen, porque a mi parecer pueden llegar a ser las medias minas (lo son) no depende de la tez o el color...

En lo propiamente publicitario, yo al menos cuando veo por primera vez un comercial le pongo atención (si es que) y lo observo bien, pero a la segunda ya me pongo a pensar en otras cosas, espero que en ese momento de volar bajo no me ametrallen tanto el cerebro con su órdenes subliminales, porque realmente te ordenan hacer lo que ellos quieren.

bueno... hasta pronto
Única, grande y nuestra

 
At 2:04 p. m., febrero 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

"mi mamá me quiere todo esto... mi mamá me quiere todo esto y la luna... mi mamá me quiere todo esto y la luna y el sol... mi mamá me quiere todo esto y la luna y el sol y los ASTROS..." nótese que todo es en versión de niño con con voz de guagua y la boca llena de manjar col... sorry.

 
At 4:06 a. m., febrero 06, 2006, Blogger Inconsecuente Noguera said...

yo trabajo en mkt... igual es entretenido apropiarse de las mentes de los seres que habitan este planeta...
como dijo cerebro... "tratar de conquistar al mundo..."

 
At 3:43 a. m., marzo 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

mal mal maaaaaaal pu, negra.
la cosa de Tremac es "entre un remolque y un remolque"....
en todo caso notables tus reflexiones. Lo que decía el niño del manjar colún es tan enigmático como lo q decía la gente, en ese programa de TV q era un graan aporte cultural "Quién Quiere Ser Millonario?", después q Don Francis decía; "pregunta número 4".
Tus reflexiones también me hicieron recordar cuando, hace deben ser ya unos 10 años, veíamos un sudamericano de fútbol que se jugaba en Colombia por TV, y nos reíamos de las publicidades del canal de TV colombiano, por lo ordinarias que eran (no sé si recuerdas "harina de trigo haz de oro...rinde, rinde que da gusto", o "la muñeca")y paradojalmente, y como muestra de lo ordinario q se ha puesto el nivel de la TV chilena, ahora las publicidades acá son idénticas a las q nos daban tanta risa. que involución más mala hemos tenido, sobre todo el Canal 13, q momio y todo es el más picante y codicioso de los canales, con su doble estándar de censurar Los Simpson y permitir el peor de los lenguajes en su grilla programática. Lo único bueno q podrían hacer sería volver a dar Robotech....pero me desvié bastante del tema jejeje

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own