jueves, junio 01, 2006

De estudiantes y dientes largos

Estoy realmente anonadada.
El hecho de que los estudiantes se hayan organizado, en todo el país, con pancartas y frases originales como "sólo sé que no 'Loce'", deteniendo al país, poniendo la agenda pública a su disposición me tiene asombrada.
La presidenta obligada a hablar y la gente, en la calle, voluntariamente aportándoles plata , se me ocurrió que si aprovecharan de pedir plata para Coaniquem, llegarían más lejos que la Teletón.
Yo soy de la generación del "no estoy ni ahí" a nosotros, la democracia nos llegó cuando niños, pero cuendo ya teníamos cerca de 10 años y nuestros padres nos criaron con el temor de que volvieran los tiempos difíciles que vivieron. Qué pasó con eso? Crecimos sin reclamar, mascullando nuestras penas por debajo, sin gritar, con miedo al qué dirán, formamos mucha de nuestra personalidad en torno del dinero y la motivación de ganar más, no digo todos, pero creo que somos más prácticos que apasionados .
Por eso admiro el movimiento, no estoy de acuerdo ni con todas sus demandas, ni con los desmanes, pero reconozco que siento que algo me perdí.
Y si se preguntan por el título de mi blog es sencillamente, porque me pareció increíble que este movimiento logró que Las Últimas Noticias dejara de ser, al menos en portada, las Copuchenticias y que incluso SQP, que nació sólo para la farándula, se dejara seducir por una nota actual y con más trascendencia.
Sin embargo, el otro lado de la moneda estuvo allí, porque así como matinales y noticieros se centraron en la pelea por los derechos de los estudiantes, la otra noticia más cubierta fue la discusión respecto de los dientes de Marlen Olivarí...tragicómico.

8 Meridianos:

At 2:24 a. m., junio 02, 2006, Blogger Señorita No said...

Crecimos pensando que la educación era un tema para los grandes, nadie nos habló de participación, de diálogo, temíamos decir algo o discutir por miedo a sonar inconsistentes.
Creo que los jovenes de hoy, son menos prejuiciosos, son más sinceros, más apasionados y me alegro que en mi país viva gente así, con ganas de protestar, pero a la vez de generar ideas.
Saludos
Señorita No

 
At 3:11 a. m., junio 02, 2006, Blogger Matías said...

Otra cosa, nada que ver con el tema. ¿Qué pasó con la tumba? yo creo que con los últimos acontesimientos tendría tema para rato...

 
At 5:50 a. m., junio 02, 2006, Blogger XXX said...

¿No apoyas sus demandas?.

¿En serio?.

Noname

 
At 10:35 a. m., junio 03, 2006, Blogger Diarios del Monociclo said...

Lo mejor es que nadie se lo esperó, y no fueron tomados tan en serio, pero los estudiantes están siendo coherentes y absolutamente legítimos en sus peticiones.

Me molestan titulares como el de LUN de hoy: "Cabros se están subiendo por el chorro". Aquí estamos acostumbrados a que nadie alegue y que nadie se organice para sacar la voz. Por eso me enorgullece lo que están haciendo los estudiantes, los más chicos, como mi hermano, de 16 años, que se ha entregado con total convencimiento a la causa.

 
At 4:48 p. m., junio 03, 2006, Blogger CDG said...

Mi opinión es básicamente la misma de Felipe. Igual me asombra muy gratamente el hecho de que ocupen el "derecho a pataleo" que la generación anterior no supo ocupar, por temor a no-sé-qué. Puede ser a los tipos que por otros blogs andan pidiendo que el ejército saque sus tanques a la calle para solucionar el conflicto... Sin comentarios.

O sea bien que reclamen, pero no con desmanes. Todo bien con los pingüinos... Ahora deberían escuchar un poco y no se tan intransigentes, ¿o no? :-) Saludos.

 
At 4:51 p. m., junio 08, 2006, Blogger PK2! said...

Yo apoyo a los pinguinos, aunque si creo que alguien los guia desde el principio. Ademas las instituciones que los apoyan estan esperando ver como resuelve el gobierno. Despues vendran otras instituciones a reclamar y exigiran el mismo trato que a los estudiantes!
JC!

 
At 4:53 p. m., junio 08, 2006, Blogger PK2! said...

y porque con moderador y clave para postear???

JC!j

 
At 7:29 p. m., junio 11, 2006, Blogger Ixbalanqué said...

Fui pingüino.

Estuve disconforme. Protesté desde el anonimato.

Pero me fui a tomar una botella de pisco al cerro con los cabros,

la gana existía, nunca nos juntamos

VAMOS PINGÜINOS QUE SE PUEDE CAMBIAR LO ABSURDO DE UN SISTEMA, SI SE HACE EVIDENTE LA ABSURDIDAD!!

Algún secundario leerá esto?

Toy de acuerdo contigo,... Paulina?

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own