miércoles, agosto 17, 2005

Aprender a golpes

No una sino varias veces...sólo el hombre (y la mujer) tropieza dos veces con la misma piedra. Algo que he aprendido es que los golpes duelen más cuando atentan contra el orgullo, contra aquellas verdades de las que nos creemos dueños y de las que nos damos cuenta en realidad no sabemos nada.
Por qué amenazaban de muerte a quienes aseguraban que la tierra era redonda??? Porque tenían miedo de que si ello se demostraba quedara al descubierto su propia ignorancia.
Cuántos personajes célebres asesinados, incluso por tener fe, por pensar distinto al otro. Todo por un asunto de orgullo.
Todos nos equivocamos y no una, sino varias veces, la gracia es pararse y seguir caminando.
Hoy te digo a ti, como tú me dijiste a mí. ¡Fuerza! tu vida vale la pena.
Cuídate.

4 Meridianos:

At 2:53 a. m., agosto 17, 2005, Anonymous Anónimo said...

Tus palabras son sencillas y tienen la liviandad lúdica y bondadosa de los adjetivos que acariñan. Si afirmo que a uno deberían enseñarle desde chico que "el sentido de la vida es mantenerse vivo", creo que ambos nos sentiremos identificados, porque los dos guardamos argumentaciones infantiles para nuestros respectivos ciclos depresivos: 'Que no me enseñaron esto', 'que no me dijeron que la cosa era de esta otra forma'. ¡Sabes de qué hablo!. Es difícil mantenerse orgánico y seguir creando discursos internos con los cuales entendernos y entender lo que pasa afuera de nosotros y atribuirle un sentido a esa exterioridad. Mantenerse vivo parace un objetivo concreto, pero la controversia nace cuando uno piensa que es demasiado básico y se pone romántico, soñador o ambicioso. ¡Ay la vida!.- (sofista@gmx.de)

 
At 7:22 a. m., agosto 17, 2005, Anonymous Anónimo said...

He flaqueado algunas veces. Como tú dices, todos caen y varias veces.
Y cuesta seguir firme cuando la base de verdades sobre la que estamos parados parece más débil.
Muchas veces, he escuchado esa palabra de tu boca o la he visto salida de tu pluma: ¡Fuerza! Vales la pena. Y aunque he pensado que estoy vencido, has conseguido que me levante siempre, porque más que saberme vencido, mucho más que eso, estoy seguro de que tú siempre has dicho la verdad y si tú dices que mientras luche las cosas estarán bien, es porque así va a ser. Si tú lo dices, tiene que ser cierto, Encina buena.

 
At 12:50 p. m., agosto 17, 2005, Blogger Chanta TV said...

Creo que más que un asunto de orgullo es un asunto de miedos!!
saludos

 
At 6:04 p. m., agosto 17, 2005, Blogger Shesho said...

...siempre he pensado lo mismo, el ser humano, en ocasiones, es capaz de matar por no perder su identidad (más que su orgullo, creo yo, engloba más cosas).

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own