martes, agosto 16, 2005

Dalí


Será una visión destartalada de la realidad, o en verdad, es posible verse así y que haya un mecanismo cerebral que impida "tamaña vergüenza"???.
Esto de Dalí puede ser sintomático...prefiero ir a la muestra a ver si hay un cuadro con el que me sienta representada... Además de que, y que me perdonen los hombres, este cuadro es lo más machista que hay. El tipo parado sobre una mujer desnuda y otra comiéndole el sombrero...qué más se puede esperar (jajajajja)

3 Meridianos:

At 6:38 a. m., agosto 16, 2005, Anonymous Anónimo said...

Dalí es de esos pocos tipos geniales, que es capaz de sintetizar lo viejo en lo nuevo y de mirar la realidad originalmente, pero de manera que todo el mundo entienda. El mejor ejemplo, es su famoso "Cristo", una de las mejores pinturas de todos los tiempos, para mi gusto. Adorna el hall de distribución de mi casa y nunca me canso de mirarlo.

Bueno, la belleza nunca cansa: mirar el fuego en la Bosca, un lindo cuadro, un bonito paisaje y lo que, sin duda, es lo más bello que puede ser contemplado: las formas armoniosamente esplendorosas que adornan la figura de la mujer. Por ellas amamos, luchamos, morimos, vivimos, matamos, construimos, soñamos y también pintamos.

Y Dalí lo sabía, porque descubría en su Gala todas las bellezas que lo inspiraban para pintar. Si reconoce, en su "Elegía a Gala", que hasta lo que respira es.. Gala.
El arte, damas y caballeros , es la elocuencia del alma. Y gracias a Gala, el alma del maestro de Figueres era singularmente elocuente.

 
At 9:05 a. m., agosto 16, 2005, Anonymous Anónimo said...

Es relevante aclarar dos cosas. La primera es que este dibujo fue hecho por encargo. La segunda es que es una gran aproximación en imágenes a la obra de Rabelais, el novelista que escribió Gargantúa y Pantagruel. La inspiración viene directamente de ahí y no de otra parte. La obra rabelesiana es machista pero con más precisión cabe decir que es falocentrista. De ahí que el falo o miembro viril tenga un lugar central en el dibujo. Después de todo, se trata de un símbolo de poder y, atendiendo a que Ravelais abogaba por los excesos en todo, no es una demasía que el dibujo sobre el que opinamos sea desproporcionado y precisamente excesivo. Me gusta. (sofista@gmx.de)

 
At 9:07 a. m., agosto 16, 2005, Blogger Pavivina said...

era eso???
pensé que era un zapato colgado de las barbas....soy lo naib....jajajaj

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own