viernes, julio 22, 2005

Y los candidatos son...

Canditatos, presidenciables, parlamentarios, fauna política.
Yo, en persona, conozco a varios, hemos conversado y todo. Simpáticos, sin luces en la cara son lejos lo más humano que uno pueda imaginarse. Pero cuando la pantalla se prende se maquetean, se hacen una sombra de lo que son en realidad.
Por ejemplo, hay un parlamentario de izquierda, el 'metrosexual' le llaman. En pantalla pierde la mitad del brillo, ni explico en persona, regio...y te mira a los ojos y derrite...y ofrece una bebida con la misma sencillez con que un niño te abre un paquete de papas fritas...irresistible. Ahora se casa, afortunada ella.
Hay otros que tratan de aparecer tan perfectos que piden que las cámaras se apaguen para repetir todo lo que dijeron de una forma mejor, aunque casi repiten palabra por palabra lo que dijeron la primera vez.(No voy a dar nombres, aunque este fue uno que se colgó en la carrera presidencial).
Hay un ministro que habla harto (más que yo), pero que ahora cuida más sus palabras. Un chiste. Se fuma 20 cigarros antes de hablar 3.000 mil palabras acomodándose un mechón del poco pelo rubio que le queda encima de la "bald head".
Existe uno de derecha que parece que se levanta enojado. O así parece cuando habla, todo es malo, terrible. Pero sin cámaras es dócil y amable, un verdadero agrado. (Fue nuestra estrella en verano).
Mi ministro favorito, reclama y reclama y siempre aparece pesado y serio. Pero sé que todos los días le tienen que armar la chaqueta con las cosas que van adentro o se le olvidan por lo absorvido que está en la pega, además canta y harto bien. (Aparte que me piropeó los ojos).
Las mujeres son otra cosa, pelean por el cobre y antes de las conferencias se preguntan entre ellas por el peluquero, el manicurista y el maquillador, sin saber que los micrófonos ya están prendidos.
Otras, salen de conferencias diciendo "no voy a hablar, estoy cansada" sin pensar que las mismas horas que ella estuvo en reuniones uno está afuera, sin galletitas ni café con leche, esperándola.
La mayor parte de ellos son todo lo personas que pueden ser con lo bueno y lo malo.
Pero hay uno, que caminaba vanagloriándose de que había sido el primero en hablar de royalty, que llevaba años ahí, en la pelea política, hasta que por lo que todos sabemos, fue un grupo de niños el que le dio el K.O.

3 Meridianos:

At 4:57 a. m., julio 22, 2005, Blogger elojonoincomoda said...

Quién más que tu sabe la historia oculta de los políticos. Persiguiendo a diputados, senadores y ministros buscando una cuña que valga la pena. Todo para que después te digan que no lo dijeron, que la "prensa" tergiversa las cosas, que los periodistas mienten, cuando has pasado todo el día persiguiendo a uno, esperándolo aburrida afuera de sus reuniones o buscando algo en el fondo de esos discursos de tan buenas relaciones públicas que se les ocurre decir.

 
At 5:57 a. m., julio 22, 2005, Anonymous Anónimo said...

Elegir un candidato, consiste en hacerle caso a alguien, sobre cosas que a menudo no nos importan, sabiendo que no nos dicen la verdad, pero que miente en una forma que nos resulta más agradable que la que presenta su competidor.
No se trata tanto de descubrir lo que necesitamos de los políticos, como de que sean capaces de descubrir lo que nos gustaría oir. Si consiguen eso con más gente que los otros candidatos, están al otro lado.

 
At 9:30 a. m., agosto 16, 2005, Anonymous Anónimo said...

Uno quiere que las cosas cambien, que haya menos delincuencia (política, porque la otra es inofensiva al lado de aquella), que la torta se reparta de verdad, que no haya nepotismo ni clasismo no racismo ni homofobia. Personalmente, estoy oscilando entre tres opciones. La primera es votar por el pacto Juntos Podemos; la segunda es anular y escribir insultos y descargos y la tercera es votar por Bachelet. Ya veré (sofista@gmx.de)

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own