viernes, junio 10, 2005

Lo irredargüible

Creo que esa es una de las típicas palabras que mucha gente ocupa sin siquiera saber que existe. Pero existe y vaya que tiene significado.
Lo irredargüible es lo que no se puede argüir, es decir que carece de argumento.
Por lo tanto un comportamiento irredargüible es aquel que no tiene explicación.
Para mí, las mentiras tienen esa característica, no hay mentira válida a menos que sea la sorpresa de un regalo de cumpleaños, que se justifica sólo para guardar esa misma sorpresa.
Yo también he mentido a veces, pero me duele el estómago al hacerlo. Esa conciencia a veces, me gustaría acallarla, porque grita para salirse de adentro.
Es verdad eso del diablo y del ángel, uno en cada hombro. Al decir una mentira cada uno salta con todas sus fuerzas tratando de convertirse en más importante que el otro.

Lo irredargüible es acallar al ángel. Aunque yo creo que de la pura vergüenza, a veces se calla solo.

2 Meridianos:

At 9:50 a. m., junio 11, 2005, Anonymous Anónimo said...

Desde su más tierna edad, a los antiguos persas, se les enseñaban tres cosas como las más importantes en la vida de un hombre: montar a caballo, tirar con el arco y decir siempre la verdad...

 
At 3:12 p. m., abril 09, 2007, Anonymous Anónimo said...

No encontre como publicar esto en la entrada acerca de lo "irredargüible"... al parecer cometiste un error en la explicacion... Lo "irredargüible" es lo que no se puede "redargüir"... que es "refutar" o "debatir"... lo "irredargüible" es algo cierto y que nadie discute

Lo gracioso es que llegue aqui de pura casulidad... buscando la correcta ortografia de la palabra... xD

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own