martes, junio 07, 2005

El pecado de las 10 lucas

Pueden ser 10 ó 5 lucas, la verdad...pero no se puede salir de la casa con tanta plata en el bolsillo. Alguien siempre te mira con cara rara, casi con desconfianza. Como si no fueras a pagar. Como si eso no fuera plata. Como si estuvieras limosneando.
Cada vez que estoy por dejar mi hogar y me doy cuenta de que no tengo sencillo me pongo nerviosa, siento, incluso, altos grados de culpabilidad. Porque sé que el chofer, sea de taxi o de micro, se dará el tiempo de hacerme sentir casi como si no les estuviera pagando.
Yo apuesto que si se pudieran quedar con esa plata en lugar de tener que darme el vuelto, los ojos les brillarían de felicidad y me lo agradecerían. Pero los 9 mil y tantos pesos que me tienen que poner en la mano de vuelta, los ponen nerviosos e irascibles.
Es lo mismo que siento cuando me subo a un taxi y tengo que pedir que me lleven en un tramo corto. A veces, cargada con mil bolsas del supermercado, tengo que someterme a la sala de torturas del taxi que por 5 cuadras, prefiere no llevarme o llevarme, pero decir durante todo el camino que "se deberían prohibir las carreras cortas".
Por suerte no puedo generalizar terriblemente. A veces me he topado con choferes que son amables hasta decir basta, incluso por dos cuadras. Ojalá pudieran pasar todos los días cuando salgo de mi casa. Así, por lo menos me ahorraría las taquicardias matutinas, que nunca dejan de molestarme y marcar el ritmo acelerado con que se vive la vida en Santiago.

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own