jueves, junio 09, 2005

Los compases de Lisa Simpson

No es fácil ser Lisa Simpsom. No es fácil tratar de arreglar al mundo y al mismo tiempo intentar de calzar en él.
El drama de Lisa es sentirse extraña en un mundo con todas sus "normalidades" con un papá que se sorprende de un auto azul y que trata de engordar para trabajar desde la casa; un hermano que definitivamente calza mucho más que ella pese a que se comporta de formas en que ni siquiera puede concebir; una mamá que trata de mantener unidas las especies de la jungla y un bebé que aparte del chupete no hace mucho, al que trata de alejar de esta "normalidad".
Las cosas tienden a ser más fáciles, pero no menos complejas.
Yo también me evado a veces con la música, tal como Lisa lo hace con su saxofón. No conozco a ningún "Encías sangrantes Murphy", pero me salen lindos los dúos con mi hermano, que por suerte no se parece a Bart.
Y es verdad, la música funciona casi siempre. Porque te hace calzar en un segundo.
Cuando tengo pena siempre canto, siempre.
Y voy a seguir cantando, aunque me quede sin voz, aunque tenga que cantar de memoria. Y si se me acaba la memoria, voy a cantar con el alma, que es junto con la esperanza, lo último que se pierde.

1 Meridianos:

At 3:09 a. m., junio 09, 2005, Anonymous Anónimo said...

"La música es la elocuencia del alma" (autor de la frase, modestamente: yo)

 

Publicar un comentario

<< Home

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own