sábado, junio 11, 2005

Copiando

Todos hemos copiado alguna vez. Aunque sea una palabra o el tipo de letra. O un comportamiento. O la forma de pensar.
En ese contexto, no sé bien qué es ser auténtico.
A Chile como país le va bien en el contexto de la buena copia que realiza al modelo económico de Estados Unidos. Y todas las carreras universitarias, lo que se aprende en el colegio, de alguna forma se copia. Es un modelo para todos, es el calce.
Algunos copian el comportamiento de sus padres, otros el de la sociedad en que viven.
Yo copié en varias pruebas y, en el fondo, da lo mismo, porque lo que me enseñaron era lo mismo que al del lado, lo que variaba era la retención. Pero a lo mejor yo había retenido mejor otra cosa que no me habían preguntado.
Incluso, a alguien le copié esto del blog.
Lo importante es que dentro de todo eso algo de originalidad se guarda y lo otro importante es tener cuidado con lo que se copia.
Porque está bien que quiera pasar inadvertida si voy a Puerto Rico, pero de ahí a usar guayaberas floripondias cuando salgo de Chile y nunca las he usado, es como mucho.
O ponerme aros en la lengua, con lo que me gusta comer (Me imagino todo con sabor a metal, es como que te da la corriente y te comieras una medusa).
Al final, si desde lo que hablo y las palabras que uso las inventó otro, lo que queda de mi originalidad es bien poco.
Pero no importa, porque el orden en el que he establecido mis priorides es mío, bien mío y eso sí no me lo pueden quitar.

Your Japanese Name Is...
Riku Tokudaiji
What's your Japanese Name?


*HUGS* TOTAL! give pavivina more *HUGS*
Get hugs of your own